La Organización

 

actua_logo_100¿Quiénes Somos?

Somos  una organización dominicana sin fines de lucro, fundamentada en los derechos humanos y en los enfoques de igualdad de género, inclusión e  innovación social. Creada  para impulsar  el desarrollo  integral sostenible de las personas, espacios organizativos y comunidades.

¿Cómo actuamos?

Para impulsar  el desarrollo  integral sostenible, actúa, toma como punto de partida, el análisis de la realidad social y las problemáticas definidas y priorizadas por la ciudadanía en los ámbitos comunitario, local y nacional, para posteriormente diseñar,  implementar, sistematizar y evaluar iniciativas  estratégicas  innovadoras, que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento  de capacidades y competencias de las personas, espacios organizativos y comunidades con las cuales trabaja. Esto supone la participación activa y responsable de la ciudadanía para la  defensa y exigibilidad de sus derechos, así como la promoción de la igualdad de género, del respeto a la diversidad, la cultura de la paz y la gobernanza.

Lema e Imagen Institucional

ACTÚA, asume como lema institucional  Innovación e Inclusión  para la Transformación” y utiliza una imagen que resulta similar a una a (minúscula) en color naranja, con detalles en color verde esperanza, Al logotipo se le incorpora el nombre de la organización, ubicada en la parte inferior, para ser visibilizado de forma indistinta por un tiempo definido.

Misión

Impulsar iniciativas y metodologías de alto impacto, generadoras de transformaciones sociales en la vida de las personas, sus espacios organizativos y comunitarios, con la participación, inclusión, articulación e incidencia de la ciudadanía, desde la innovación social, la igualdad de género y los derechos humanos.

Visión

Ser una organización de innovación profesional, reconocida por desarrollar iniciativas de impacto social, que fomenta el desarrollo integral sostenible de las personas, espacios organizativos y comunidades con la participación activa y responsable de la ciudadanía.

 Valores

  • Innovación
  • Respeto
  • Trabajo en equipo
  • Transparencia
  • Sentido de pertenencia